Ir al contenido principal

Veíamos a Cobain destrozado
y me daba los besos más sinceros en el suelo
sin sombras que nos arrastraran los pensamientos.
Llamábamos los sonidos y el olor a los sueños
de triunfar con las tripas en una ciudad tal vez inventada,
apretando los párpados, fuerte, aferrados al instinto.
Desde el piso frío igual que a los 13 me elevaba la imaginación
y la vida, sin importarme llegar al final deformada
y con los párpados grisáceos
y sola como empecé.
Como si fuera parte del sueño también
el meter la llave en la cerradura mojándome
con la lengua el labio superior para no despertar a nadie
o volver con los pelos revueltos sin un poquito de vergüenza
porque nunca
a nadie
una boca
le puso tan cerca de la nariz la incertidumbre,
hasta el punto de poder oler el futuro
en el propio aliento excitado.

Comentarios

  1. porque nunca
    a nadie
    una boca
    le puso tan cerca de la nariz la incertidumbre,
    hasta el punto de poder oler el futuro
    en el propio aliento excitado.

    ...Muy, muy bueno!!!, excelente final, pura piel, el secreto mágico de sentir la lectura del relato. Aplausos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sola

  Me gusta una solera de los '90 que era de mamá o porque era de mamá Usarla en enero en enero cuando a la noche se pone fresquito y la tela no se me pega a la piel y se sienten como frescas las flores medio desprendidas del vestido medio idas al trago Hay un segundo aire en el roce del ruedo sobre los tobillos el estampado no se renueva y toda la vida es el mismo enero aplastado en la espalda sola que a veces parece diferente
Quiero que me busques soy el muro agusanado tras el espesor de la enramada. Hay un enjambre de moscas que bien suenan a mis pensamientos. Ahora que nadie me tiene albergo grillos en los oídos y duele menos el ruido de la soledad y el sol me rastrea a duras penas entre la humedad donde se hunde el pecho descolorido.

¿O no es tu memoria, también, esperpento y autoficción?

<< A mi otra yo, que me acompañó los últimos cinco años . A quien despido con esto . Y amo . >> <<Once there was a little girl used to wonder what she would be went out into the big wide world now she's just a memory>> Mark Knopfler Prólogo No es casual que a este breve poemario lo integren ocho poemas (además de las intervenciones de los Corifeos): Las arañas tienen ocho ojos y ocho patas y, para varias culturas, son   el símbolo de la evolución, del crecimiento y la sabiduría del destino que construimos. Y viene a cuento también por dos razones: El sentido del conjunto, desde la dedicatoria “a mi otra yo que me acompañó los últimos cinco años…” o, el epígrafe, donde cita al músico Mark Knopfler: “Había una vez una niña/ que se preguntaba qué sería salir al gran mundo/ ahora ella es solo un recuerdo” (la mala traducción es mía); recorren algo así como lo que en biología se conoce como la “muda”, la renovación de los tegumento